El fuego se ha declarado el mediodía de este domingo y todavía está sin control. La fuerte tramontana que sopla está dificultando el control de las llamas. Se ha cortado la carretera C-31 a la altura de Palamós, en ambos sentidos.
El incendio declarado el mediodía de este domingo en el término municipal de Vall-Llobrega (Girona), en una zona forestal situada cerca del paraje Mas Cabrer, que pertenece al macizo de Les Gavarres, ha obligado a desalojar a unos 400 vecinos de la zona cercana al fuego, a cortar al tráfico en ambos sentidos de la C-31 a la altura de Palamós (Girona) y afecta a al menos 400 hectáreas. Se ha cortado el tráfico en ambos sentidos de la C-31, a la altura de Palamós. El incendio, visible desde poblaciones costeras, ha obligado a desplazar a cinco medios aéreos y a 30 medios terrestres de la Generalitat (22 de actuación y ocho dotaciones de mando), mientras que dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura se incorporarán en breve a las tareas de extinción.
Fuentes de Protección Civil de la Generalitat no han sabido precisar cuántas personas se han tenido que evacuar, si bien han concretado que pertenecen a urbanizaciones de la zona y calles de la zona cercana al fuego. El fuego afecta a una zona forestal situada al sur de Sant Mateu de Vall-Llobrega, una población de unos 900 habitantes, y la fuerte tramontana condiciona la evolución del incendio, por lo que los bomberos se apresuran a controlarlo lo antes posible. El dispositivo de extinción cuenta con efectivos de los Mossos d’Esquadra, de Protección Civil, de policía Local, de agentes rurales y de agrupaciones de defensa forestal.
Fuente: 20 minutos.es